El fenómeno y éxito del "Pokémon GO" ha alcanzado niveles que muchos ni siquiera se habrían imaginado. Independiente del éxito económico, el juego ha traspasado las barreras y se ha vuelto un referente para muchos padres que han decidido nombrar a sus hijos de curiosas formas.

Si bien hasta el momento esta particular moda se ha expandido en los países de habla inglesa -aún no está liberado para gran parte de América Latina- existe un indicador que grafica en cifras cuánto ha sido el ascenso de la popularidad de nombres como "Eevee", por ejemplo.

 

Se trata del sitio web especializado Babycenter, en el cual los padres primerizos pueden obtener datos sobre las nuevas tendencias en nombres y así orientar un poco más su decisión.

En el caso de este famoso pokémon, su auge ha ido en franco aumento, y según las estadísticas ha subido 1.377 lugares en la tabla de los nombres más populares

 En tanto, "Onyx" -el particular pokémon de piedra- ha incrementado su presencia en nada menos que 2.184 lugares.

Por si fuera poco, los nombres de Star e Ivy, que podrían hacer alusión directa a los pokemones "Starmie" y "Ivysur", han visto un salto de 2.040 y 1.287 lugares, respectivamente.

FUENTE: BUZZFEED-BABYCENTER

Publicidad