Al igual que el resto de las aplicaciones de Facebook, Instagram cuenta con su apartado de mensajería llamado "Direct", sin embargo, una de las desventajas que tiene, es que permite recibir mensajes de cualquier cuenta de la red social, convirtiéndose en un riesgo para la seguridad de los usuarios.

LEE TAMBIÉN: Hasta seis estilos: Los nuevos tipos de "Boomerang" que pronto podrían llegar a Instagram

Sin embargo, la red social subsidiaria de Facebook ya estaría tomando cartas en el asunto, ya que una futura actualización permitiría filtrar los mensajes recibidos a través de Direct.

Se trata de un nuevo descubrimiento hecho por la conocida investigadora de aplicaciones, Jane Manchun Wong, quien a través de redes sociales, reveló que Instagram está trabajando en limitar la recepción de mensajes desde cuentas desconocidas.

Según detalla Wong en Twitter, se trata de un nuevo ajuste en las configuraciones de Instagram, llamado "Permitir mensajes de gente que sigo", el cual limitaría la recepción de mensajes solo a las cuentas que el usuario sigue.

Instagram no se ha referido oficialmente al lanzamiento de esta función y se desconoce cuando podría llegar a todos los usuarios, sin embargo, la instancia permitiría añadir algo más de seguridad a la hora de recibir mensajes, además de evitar mensajes enviados por cuentas spam.

LEE TAMBIÉN: Por qué a nuestro cerebro le encanta Instagram

Publicidad