Para muchos usuarios de WhatsApp, esta podría ser considerada una mala noticia: este viernes se confirmó la llegada de publicidad a la aplicación.

Se trata de las declaraciones de un representante de Facebook en Italia para el diario Repubblica, en medio de la Cumbre Digital que se está desarrollando en Capri.

Luca Colombo, Country Manager de Facebook en Italia, confirmó que la publicidad llegará a WhatsApp durante el primer trimestre de 2019.

En ese sentido, Colombo hizo un llamado a la calma, asegurando que -por el momento- la publicidad no aparecerá al interior de los chats, ni tampoco interrumpirá las conversaciones, confirmando también lo que WABetaInfo reveló semanas atrás, que los anuncios se desplegarán en los "Estados" o historias de la aplicación.

Por lo tanto, los usuarios de WhatsApp tendrán hasta el primer trimestre de 2019 para usar la aplicación sin ningún tipo de contenido publicitario. Habrá que esperar también cuál será la reacción de los usuarios ante esta implementación y ver si deciden migrar a otro servicio de mensajería.

El mea culpa de cofundador de WhatsApp: Vendí la privacidad de mis usuarios por un beneficio mayor

En 2014, Facebook adquirió WhatsApp por cerca de 22 mil millones de dólares, compra que causó diversas reacciones entre los usuarios, principalmente por la privacidad de sus conversaciones. Uno de los cofundadores de la empresa, Brian Acton, dejó Facebook en 2017 y desde entonces, muchas han sido las especulaciones en relación al futuro de la aplicación.

 

Publicidad