Un robo a una tienda comercial de Telefónica en Piura, al noroeste de Perú, se convirtió en viral después de darse a conocer el curioso modus operandi de los antisociales.

Luego de que se publicaran las fotos en redes sociales, los internautas se dieron cuenta de que los asaltantes robaron smartphones de las marcas Samsung y Motorola, pero dejaron todos los artículos de Huawei.

Tras el hecho, un menor de 14 años implicado en el asalto fue capturado con dos teléfonos inteligentes de alta gama y 15 carcasas. Allí se comprobó que los artículos correspondían a los hurtados en el local.

Si bien se desconocen las motivaciones del robo, la arista Huawei aplica justo en el momento en el que se conoció que Google y Microsoft ya no podrán tener contratos con la empresa china luego de que el presidente Donald Trump la añadiera a una lista negra en medio de la guerra comercial con el gigante asiático.

Durante la semana pasada, se alertó a los consumidores que los smartphones de la firma ya no tendrían acceso a Android ni sus paquetes de actualizaciones. Sin embargo, con el correr de los días se confirmó que los teléfonos inteligentes que se encuentran actualmente operativos no tendrán ningún problema en seguir funcionando con los sistemas estadounidenses.

Publicidad