Una marca española de lentes de Sol perdió a uno de sus más famosos rostros publicitarios a causa de un polémico tuit acerca del muro de Trump.

La empresa protagonista es Hawkers, famosa por agresivas estrategias publicitarias, en especial en las redes sociales. El rostro publicitario (ahora ex) es Sergio “Checo” Pérez, corredor mexicano de Fórmula 1.

El tuit en cuestión, publicado después de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, bromeó con mal gusto y poco tacto sobre la polémica promesa de campaña que hizo el candidato.

 “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”.

El tuiteo no cayó nada de bien a los seguidores mexicanos de Twitter y así lo hicieron saber en la red social.

Fue cuando “Checo” Pérez, embajador de la marca, hizo respetar a su país.

“Que mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país #MéxicoUnido”, tuiteó.

La marca despublicó su tuit, pero la tormenta críticas no se detuvo.  Después vino otro ofreciendo disculpas, y en seguida un video lamentándose por la ofensa.

“Hoy CM significa Cagada Máxima, no volverá a ocurrir”, escribieron al tuitear el video.

La relación publicitaria de Pérez y la marca tenía apenas una semanas y en las próximas semanas iba a lanzarse al mercado una edición especial de gafas con el nombre del corredor, publica Gizmodo.

Donald Trump causó polémica durante su campaña electoral al prometer que, para detener la inmigración ilegal, construiría un muro en la frontera con México, y obligaría a ese país a pagar por él.

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