Las plataformas digitales están en una constante mutación, la cual conlleva mejoras para las exigencias de los usuarios. Por eso es que servicios como Netflix, Spotify y YouTube deben trabajar para mantener la fidelidad de sus consumidores.

Y es acá donde YouTube ha puesto a trabajar a sus ingenieros, para así ponerle presión al servicio de música en streaming como Spotify o Deezer. El gigante de videos propiedad de Google, ya lanzó su versión "Music", la cual permite reproducir video, video y audio o sólo audio.

Así, su próximo paso es ser una herramienta para quienes quieran disfrutar del cine sin tener que pagar. Razón por la que hace un par de semanas el servicio del botón rojo tiene dentro de su cartelera sin suscripción títulos como Rocky, Terminator, Legalmente Rubia o Matrix.

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Eso sí, el único "pero" de esta nueva modalidad, es que mientras se ve la producción también habrá publicidad de por medio, en la misma lógica de cómo se miran videos hoy en día en YouTube.

Una gran noticia para los fieles seguidores de esta plataforma, pero que está habilitada solamente para algunos países, ya que en Sudamérica y España aún no se abre para el público.

Desde la compañía emitieron un comunicado desde Estados Unidos, donde indican que esta forma lo ven como una "oportunidad para espectadores y anunciantes", por lo que no se descartan que puedan "patrocinar películas o proyecciones exclusivas dentro de la plataforma".

Actualmente son 100 películas que se encuentran de manera gratuita en la cartelera, y se espera que en el corto plazo se abra la opción para más países.

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