El periodista y cocreador de 31 Minutos, Álvaro Díaz, se refirió al fenómeno en Tiny Desk y detalló si tuvieron algún inconveniente relacionado a su postura política y las indirectas al presidente estadounidense, Donald Trump.

En conversación con Tele13 Radio, la voz de Juan Carlos Bodoque destacó que "cuando ocurre un efecto como el Tiny Desk, explota la cosa y es famoso en Honduras y Guatemala. Nos ha servido mucho porque ayuda a difundir".

"El día del Tiny Desk, era como un recuento de votos. Sabíamos lo que podía pasar, sabía que habían muchas expectativas. Queríamos ver lo que pasaba en una plataforma como YouTube que tiene un conteo público y permanente, ocurre el fenómeno de la viralización", confidenció.

Según Álvaro Díaz, "nosotros trabajamos un poco con el modelo de Catriel y Paco Amoroso, eran argentinos que no eran tan conocidos. Sabíamos que podíamos reavivar un proyecto que era parte del pasado".

El susto de 31 Minutos antes del Tiny Desk

Con respecto a la referencia a la crisis migratoria y a las políticas de Trump, el cocreador del programa comentó que "fue tema porque fue un chiste que se celebró, pero como todo en 31 Minutos, el chiste viene de algo muy inocente".

"Sabíamos que teníamos que presentar a 31 Minutos en veinte minutos, la gente tenía que entender más o menos qué era 31 Minutos, que era un noticiario, tiene personajes y cantantes, entonces Tulio decía  ‘estamos en 31 Minutos, que es el tiempo que le queda a nuestras visas’, porque el tema está de moda, de ahí viene el chiste", agregó.

Cabe destacar que el Tiny Desk es organizado por la radio pública NPR, por lo que Álvaro Díaz fue consultado sobre alguna postura con respecto a la sátira. "El día que mandamos el guion nunca nos preguntaron nada, y el viernes en la noche, la Alejandra Neumann, nuestra otra socia con Pedro, nos dice ‘tenemos un problema grave’, la Ale es así, te manda eso, recibe una llamada y desaparece una hora".

"Yo con Pedro (Peirano) nos llamábamos, qué será, (pensamos que) leyeron el guion, recién se dan cuenta, están con problemas de financiamiento y se acabó esto, nosotros pensamos cómo le íbamos a contar al resto que no había viaje si tomábamos el vuelo al otro día", reveló Álvaro Díaz.

Sin embargo, el periodista señaló que "el problema era que habían movido un panel, que no podíamos poner algo en el panel. Nosotros con Pedro arreglando el guion, ya lo habíamos cambiado, en una hora teníamos una versión inocente y asquerosamente fome".

Publicidad