Mateo Elicura Cervera Machuca, o más conocido por su apodo en el freestyle, Teorema, es el campeón vigente del torneo nacional de improvisación Redbull Batalla de Los Gallos.

Sin embargo, el rapero oriundo de Cañete no estará en la gran final internacional de la competencia, la cual se realizará en Madrid, España, el próximo 30 de noviembre, donde se reunirán raperos de 11 países distintos.

En su reemplazo ingresó a la instancia para ser el mejor freestyler en habla hispana Jokker, quien compitió en la final de Chile contra Teorema y quedó en segundo lugar. 

Cabe recordar que Teorema se vio involucrado en una denuncia de maltrato por parte de su ex pareja, la también freestyler conocida como "Dionisia". Por este motivo ha estado alejado alejado de las competiciones.

Tras el anuncio, "Teo", publicó en sus Instagram Stories una imagen de lo sucedido aclarando que "esto no es decisión mía", aunque le deseó suerte a Jokker.

Por su parte, desde la organización del evento comunicaron: "Aldo Valdebenito (Jokker) reemplaza así a Mateo Cervera (Teorema) quien por motivos personales no asistirá a la Final Internacional que tras cinco años, vuelve a España. Ahí, 16 de los mejores improvisadores de rap en español deberán demostrar su agilidad mental para armar las rimas y versos más agudos lo más rápido posible".

Publicidad