Variadas series animadas acompañaron el crecimiento de millones de jóvenes en todo el mundo. Hoy, esas series siguen siendo una parte bastante valorada de nuestros recuerdos y memorias. Sin embargo, muchas de ellas guardan secretos e historias que miles de fanáticos han relacionado y analizado, dando origen a las famosas “teorías conspirativas”. En T13 te mostramos algunas de estas teorías.

Los Rugrats

Una de las teorías más polémicas que circulan por internet es la de “Rugrats: aventuras en pañales”. En ella, se dice que todas estas historias son realmente inventadas por la imaginación de Angélica Pickles, que con un padre ausente y una relación nula, no le quedó otra que imaginar amigos. Sin embargo, la razón para imaginar bebes es aún más oscura.

Tommy habría nacido muerto durante el parto y su padre se habría encerrado en el sótano de su casa para construir juguetes y lidiar con la muerte de su hijo. Carlitos también habría fallecido en un accidente automovilístico junto a su madre y por eso su padre siempre andaría triste y nervioso. Mientras, los gemelos Fili y Lili fueron víctimas de una aborto espontáneo, que en realidad se trataría de un solo bebé, pero que al no saber el sexo del niño, Angélica habría imaginado a los dos infantes.

Los Súper Campeones

Otra de las teorías más conocidas y controversiales de los dibujos animados es la de la serie deportiva “Súper Campeones”, la cual cuenta que las grandes hazañas de Oliver dentro de la cancha no son más que inventos de la memoria del niño que habría quedado inválido en el primer episodio de la serie. Esto debido a que fue atropellado por un camión mientras recogia una pelota de la calle. Debido a este accidente, Oliver pierde sus piernas y no puede convertirse en el futbolista que siempre soñó.

Death Note

Este exitoso anime de culto, que hace poco tuvo una adaptación en carne y hueso por la cadena de streaming Netflix, también tendría su propia teoría conspirativa, la cual indicaría que la muerte de Light Yagami no sería el final del protagonista.

Esta creencia nacería a partir de un especial lanzado en Japón, en el cual Ryuk cuenta sus vivencias junto Light en la Tierra a un sospechoso shinigami (dios de la muerte). Según los fans, este shinigami sería la reencarnación de Light, quien tras morir en el mundo mortal, habría resucitado como un dios de la muerte.

Dragon Ball Z

En la mítica serie de Akira Toriyama, existe una suposición muy popular. Y es que muchos de los cibernautas han buscado pruebas para asegurar que la madre de Bulma es realmente un androide construido por su padre, quien es dueño de la Corporación Cápsula. La teoría gana fuerza ya que cada vez que pasa tiempo en la serie, la madre de Bulma aparece siempre joven y bella, en cambio en Bulma se hace evidente el paso de los años.

Los Simpsons

Los Simpsons son otra de las series más exitosas de todos los tiempos, pero tampoco se salva de las múltiples teorías cibernéticas que aseguran que la trama de la serie es realmente la imaginación de Homero, quien se encuentra en coma.

En el episodio en que Bart le juega una broma a Homero con una lata de cerveza que explota dejándolo en coma, los teóricos aseguran que el padre de familia en realidad nunca despertó, y que todo lo sucede desde ese episodio en adelante, es parte de la imaginación de Homero en el hospital. Esto explicaría por qué de esa temporada en adelante los episodios se volvieron cada vez más fantásticos e inexplicables.

Hora de Aventura

Resulta bastante sospechoso que Finn sea el único humano en el pueblo de Ooo, junto a criaturas tan extrañas y surrealistas como las que aparecen en el la localidad. La conclusión de los expertos es que este mundo no es nada más ni nada menos que un "futuro post apocalíptico".

La teoría sostiene que la Tierra fue devastada por una guerra nuclear, que en la serie nombran como “La guerra de los champiñones”. Los efectos de la radiación justificarían el extraño aspecto de los personajes y ciertas referencias a la extinción de la raza humana, a excepción de Finn.

Doraemon, el gato cósmico

Novita tiene una relación con Shizuka y están a punto de casarse por la iglesia. En el momento en que Novita le va a dar el “sí”, su amigo Doraemon lo mira con orgullo al lado del altar. Las camapanas comienzan a sonar cada vez más fuerte y Novita no soporta el ruido. Los asistentes a al boda se tapan los oídos y todo se vuelve borroso.

Segundos después, Novita despierta de golpe en un hospital y la enfermera sale gritando. El hombre no podía dejar de preguntarse dónde estaba Doraemon y Shizuka. Sólo se enteraría minutos después, por boca del doctor, que todo había sido parte de un sueño. Que había estado en coma por más de 30 años.

Esta es sin duda una de las teorías que más ha impactado a los espectadores, puesto que nunca ha sido desmentida por los creadores de la serie, aumentando así las especulaciones en torno al tema.

Publicidad