ALERTA SPOILERS: Este artículo contiene detalles importantes de la historia.

El domingo HBO Max estrenó –a las 23:00 horas de Chile– el esperado primer capítulo de la serie “The Last of Us”, un exitoso lanzamiento que maravilló a muchos fanáticos del popular videojuego que lleva el mismo nombre.

En casi una hora y media que duró el primer episodio, los seguidores de la historia de “Joel” (Pedro Pascal) y “Ellie” (Bella Ramsey) terminaron boquiabiertos con las impresionantes similitudes entre ambas producciones.

Escenas emblemáticas como la muerte de “Sarah Miller” (Nico Parker), la hija de “Joel”, en el arranque de la historia, fueron retratadas de gran manera en la serie de HBO Max, algo que los espectadores comentaron ampliamente en las redes sociales.

En el videojuego, “Sarah” es el primer personaje jugable de la historia, hasta su trágica muerte en los brazos de su padre tras ser herida a bala. Una aparición corta en la producción que llegó a la pantalla, pero intensa y llena de emociones.

La serie protagonizada por el chileno Pedro Pascal cuenta cómo “Joel” y “Ellie” sobreviven a una pandemia en Estados Unidos que provoca la mutación de los seres humanos en criaturas caníbales.

El videojuego, desarrollado por la compañía Naughty Dog –creadora de “Uncharted”, que también llegó al cine– saltó a la fama en 2013 en la consola PlayStation 3. Luego tuvo una segunda parte lanzado para PlayStation 4.

“The Last Of Us” se convirtió en uno de los videojuegos más galardonados de todos los tiempos, con más de 240 premios al “Mejor Juego del Año”.

Publicidad