The Last Of Us es la nueva serie de la plataforma de HBO Max que está basada en un videojuego que cuenta la historia de Joel y Ellie, quienes viven en un mundo post apocalíptico tras una pandemia de un hongo que provoca que los seres humanos se conviertan en caníbales.

Tras el estreno del primer episodio hace una semana, causó furor y en Rotten Tomatoes tiene una calificación de 99%, además, en IMDB ya cuenta con una calificación de 9,4 de 10.

La serie está protagonizada por el chileno Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie), además, el creador de esta adaptación es Craig Mazin, el mismo de la exitosa cinta Chernóbil.

Principales similitudes

Los diálogos a lo largo del primer episodio de la serie de The Last of Us se respetaron y se reutilizaron en diferentes escenas y miles de fanáticos que jugaron el videojuego notaron esto.

Además, dentro de algunas escenas los fanáticos pudieron notar que eran casi iguales a las del juego e hicieron videos en redes sociales comparando  esto; por ejemplo, los movimientos que realizan tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey, son prácticamente iguales a los de los protagonistas del juego.

Diferencias captadas

En el juego los fanáticos estaban en el año 2033, en la serie se adaptó en la actualidad. También otro cambio fue como se desarrolló el prólogo de la cinta de HBO Max, ya que vemos a Joel con su hija durante el año 2003 y no 2013.

Algo que muchos usuarios de videojuegos notaron fue la ausencia de máscaras y esporas. A lo largo del juego vemos a los protagonistas tener cuidado con las esporas ya que al respirarlas causa la infección inmediata de una persona.

Sin embargo, como bien lo explicó el mismo creador de la serie, las esporas no estarán presentes debido a que la forma de contagiarse será mediante un hongo enorme y repulsivo que se ramifica a través de las superficies.

Por último, la presentación de la protagonista, fue diferente. En el juego es cuando intentan apuñalar a Joel tras el tiroteo con las luciérnagas, en cambio en la serie nos muestran a Ellie mucho antes cuando es prisionera del grupo rebelde.

Publicidad