Las tiendas de conveniencia japonesas, que corresponden a minimarkets 24/7, anunciaron que dejarán de vender revistas pornográficas en el marco del Mundial de Rugby 2019 y la Olimpiadas de Tokio 2020.

Las cadenas 7-Eleven Japan Co, Lawson Inc y FamilyMart Co, las con mayor presencia en Japón decidieron dejar de vender revistas y mangas (cómic japonés) con contenido para adultos en sus sucursales.

La prohibición de la venta de material pornográfico tiene como objetivo evitar dar una mala impresión a quienes asistan a los eventos deportivos que tendrán sede en Japón. Además de no perturbar a mujeres y niños extranjeros que ingresen a las tiendas.

7-Eleven cuenta con cerca de 20.000 tiendas en el país, mientras que Lawson y FamilyMart tienen cerca de 15.000 sucursales cada una. La decisión no significará un problema económico para las empresas, ya que las revistas porno equivalen a un 1% de sus ventas.

El plazo para dejar de vender el contenido adulto es hasta fines de agosto, ya que entre el 20 de septiembre y 2 de noviembre de 2019 se llevará a cabo la Copa Mundial de Rugby y el año siguiente las Olimpiadas de Tokio 2020.  

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