El tiktoker finlandés Sebastian Hedberg, quien vivió un tiempo en Chile y recientemente regresó al país, expresó en su cuenta de Instagram su admiración por un clásico de la gastronomía chilena: las sopaipillas.
Hedberg destacó la versatilidad de este alimento, que puede prepararse con o sin zapallo y consumirse tanto dulce como salado. En Santiago, las sopaipillas tradicionales incluyen zapallo precocido en la masa, mientras que al sur del país la receta no incluye zapallo. Las versiones dulces, conocidas como sopaipillas pasadas, se sirven con chancaca aromatizada con canela y cáscara de naranja; las saladas generalmente se acompañan de mostaza, kétchup o pebre.
El influencer y modelo compartió en su registro audiovisual: “En Chile, no hay nada mejor que esto como snack. Lo mejor de la vida. Y necesitas salsa. Se llama sopaipa y es deliciosa”. Acompañando su sopaipilla con mostaza, Hedberg señaló: “Durante el invierno, es la comida más reconfortante. Tan simple, tan deliciosa. Y esto es algo que no tienes en Europa”.
El tiktoker también bromeó sobre su entusiasmo por las sopaipillas: “Podría comer como 20 de estas, pero si comiera 20, ya no estaría modelando. Después de tu último bocado, lo único que quieres es conseguir más. Quiero otra. Pero estoy tratando de firmar con una agencia de modelos en París, así que una vez al mes es suficiente”.