No hay duda que Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares alrededor del mundo, la cual tampoco quedará ajena al boom de la inteligencia artificial, ya que recientemente anunció la pronta incorporación de esta tecnología a su app.

 Inteligencia artificial en Tinder: ¿qué permitirá hacer?

Según recoge The Guardian, la aplicación está probando una actualización para que la inteligencia artificial, actúe como una suerte de juez sobre las fotos de los usuarios, calificando cuáles serían las mejores fotos para un perfil de Tinder y las que podrían tener más posibilidades de Match.

El director ejecutivo de Match Group, Bernard Kim, la empresa propietaria de Tinder, aseguró que "la IA puede ayudar a nuestros usuarios a crear mejores perfiles de una manera más eficiente que realmente muestren sus personalidades".

Sin embargo, Kim aseguró que la compañía implementaría una serie de iniciativas para "eliminar incomodidades" y hacer que las citas sean más gratificantes.

No es novedad que la aplicación esté incursionando en este tipo de tecnologías, ya que el mes pasado, Mark Van Ryswyk, director de productos de Tinder, había insinuado que la app adoptaría una inteligencia artificial generativa (similar a ChatGPT) que les permitiría a los usuarios a escribir sus biografías.

Cabe señalar que estas funciones se encuentran en etapa de prueba y en mercados selectos, pero se trataría de un texto personalizado y basado en lo que el usuario muestra en las secciones "intereses" y "objetivos de relación" en su perfil.

Publicidad