Como cada sábado presentamos nuestra sección T13 Trending, que da a conocer lo más comentado en la semana en las redes sociales de nuestro sitio T13.cl.

En esta ocasión los temas son la inéditas nuevas imágenes del Titanic, la desaparición de una niña que resolvió Netflix y Humane, el dispositivo que pretende reemplazar a los teléfonos celulares.

El Titanic

Se revelaron inéditas imágenes en 3D del Titanic, el transatlántico británico que naufragó en el océano Atlántico en abril de 1912 dejando a más de 1.400 personas muertas. Las imágenes muestran al barco a 3.800 metros de profundidad, pero como si toda el agua hubiera sido drenada. 

Esta nueva forma de observar el barco es clave, porque durante años se ha creído que el Titanic se hundió luego de chocar contra un iceberg (tal como lo muestra la película de James Cameron), pero nunca se ha comprobando con evidencia sólida de que fue así, solo se ha especulado sobre la causa de su hundimiento.

Por lo que, uno de los principales objetivos de estos nuevos registros es poder encontrar esa evidencia sólida que explique qué fue lo que realmente hizo que el Titanic se hundiera.

El misterio que resolvió Netflix

Hablamos de un misterio que estuvo sin resolver durante seis años y que ahora, gracias a una serie de Netflix, se resolvió. Se trata del caso de Kayla, una niña de 9 años que desapareció en el año 2017.

Fue su madre quien la secuestró luego de que el padre de Kayla obtuviera la custodia completa de ella. Desde entonces no se le había visto, no habían pistas, hasta que se emitió el capítulo 9 de la serie “Misterios sin resolver” de Netflix que documenta el caso. Un hombre vio el episodio y reconoció a Kayla, ahora adolescente, y llamó de inmediato a la policía.

Afortunadamente, Kayla ya se encuentra con su padre y su madre, tras darse a conocer todo el caso, se entregó a la policía, quedó detenida unos días y salió en libertad bajo fianza.

Humane, el "futuro" reemplazo de los celulares

¿Te imaginas un dispositivo que logre reemplazar a los celulares inteligentes? Es eso lo que busca Humane, un nuevo aparato tecnológico con inteligencia artificial, mucho más pequeño que un celular, no tiene una pantalla, pero sí tendría un clip para engancharlo en la ropa.

Esos son algunos de los detalles físicos que dio a conocer Imran Chaudri, uno de sus creadores, pero muchos se preguntaron qué hace cómo funciona y lo llamativo es que, como no tiene pantalla, el aparato proyecto imágenes a una superficie, ya sea el muro, la mesa o la palma de la mano. Veámos cómo se respondería una llamada con Humane.

Y no solo eso, sino que como está diseñado con inteligencia artificial, sabe exactamente qué alimento podría caerte mal.

Como ha avanzado la tecnología, antes usábamos computadores gigantes, luego laptop, celulares, equipos cada vez más pequeños y lo que imaginan en Humane es un futuro en el que la inteligencia artificial permita que los dispositivos físicos desaparezcan.

Revisa T13 Trending
Publicidad