La tarde de este martes, Tonka Tomicic denunció a través de su cuenta de Instagram que su número de Whatsapp había sido hackeado. “Urgente. A tod@s mis contactos hackearon mi WhatsApp por favor bloquear mi contacto”, escribió la animadora en una imagen que subió a la red social.

Ante la preocupación de sus seguidores y sus más cercanos, Tomicic hizo la denuncia la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), que llegaron hasta instalaciones del canal para realizar las pericias de rigor a su teléfono.

La animadora, en entrevista con LUN contó detalles de cómo fue que se dio cuenta que su aplicación había sido hackeada.  

A las 6 de la mañana, después de terminar de hacer ejercicios, me empezaron a llegar varios mensajes de texto con códigos de WhatsApp, no hice caso, pero me pareció raro porque la semana anterior también había pasado lo mismo. A las 8:15 estaba en el canal, ya preparada para el matinal. Estaba hablando en un grupo de WhatsApp cuando de pronto la aplicación se va a blanco”, contó Tonka.

“Me pareció raro y se fue a blanco como cuando uno recién baja la aplicación. Fue como empezar desde cero, me pidió que ingresara mi número de teléfono y un código. Introduje mi teléfono, pero la aplicación ya no reconocía mi teléfono, no alcancé a meter ningún código”, expresó el rostro de Canal 13.

La conductora explicó que se dio cuenta que había sido hackeada fue cuando “a algunos amigos le empezaron a llegar mensajes a grupos, sólo a grupos antiguos que tenía en mi WhatsApp. Sin embargo yo podía seguir utilizando mi teléfono, desde ahí llamé a la PDI para poner la denuncia”.

Tonka Tomicic finalmente contó que un amigo experto en ciber seguridad la está ayudando y está investigando cómo fue que lograron hackear su WhatsaApp.

 

Publicidad