Una joven transespecie que dice ser una cebra acusó discriminación de parte de un refugio de animales que no le quiso dar asilo tras quedarse sin arriendo.

Se trata de la usuaria de TikTok @lilith_131, quien difundió un video en la plataforma relatando una surrealista experiencia en la que contaba que no la dejaron acceder a un refugio de animales “por ser transespecie”.

Todo comenzó cuando se me acabó el contrato de alquiler y fui a pedir asilo a una protectora de animales. Algo normal. Y atención que me dijeron que no, literalmente, que los animales que estaban ahí tenían miedo de mí, algo que me pareció algo bastante especista y una falta de respeto increíble, porque como podéis comprobar, soy una cebra", dijo mostrándose unas rayas que se hizo en el rostro.

Sobre lo mismo, acusó que “las personas transespecie seguimos luchando para conseguir nuestros derechos en pleno siglo XXI, nuestra identidad no es un debate (…) ¿Que por qué nací transespecie si nací cebra directamente? Porque la sociedad especista no me ve como la cebra que soy, de ahí lo trans, ¿Lo pillas?”.

“A toda la gente retrógrada e ignorante que no se ha enterado aún, no hay diferencias entre cebras y seres humanos. Hay cebras que caminan a dos patas y seres humanos que caminan a cuatro patas. No sé lo que no entendéis. Tampoco existen las rayas o las no rayas, todo es un constructo social, nada existe, lo que pasa es que yo me pinto las rayas porque quiero, porque me da la gana, o me vas a decir a mí lo que hacer", agregó @lilith_131.

Ahora bien, también problematizó irónicamente señalando que “¿qué es más importante, la seguridad y cómo se puedan sentir todos los animales de la protectora, que son claramente como yo, no hay ninguna diferencia, o mis deseos?”.

Yo solo quiero que me cuideny me respeten como al resto de cebras y convivir con ellas, yo sé que hay seres humanos muy malos que les quitan la piel para ponérsela de abrigo, pero yo no soy así, os lo juro. Me encanta su piel, pero no lo haría nunca, de verdad”, subrayó.

"Creedme, porque si me lleváis la contraria es especismo. Pero bueno, no nos vamos a rendir ante toda esta violencia especista, cuanto más nos digáis, más contestaremos. Ni un paso atrás. Que os jodan”, cerró.

 

[VIDEO] Chat de apoderados: Hay quienes lo consideran agobiantes
Publicidad