Las redes sociales se revolucionaron tras la reaparición de dos protagonistas de un recordado video viral: 'Tata, bájame', el cual se publicó en YouTube en 2008 y casi 17 años después sigue siendo recordado por la memoria colectiva. 

Se trata de la joven Sofía Cortese quien publicó el video a través de la red social de TikTok. 

Se trata de un breve video de cerca de 40 segundos, donde un grupo de jóvenes entrevista a un hombre sobre "qué opina sobre la sexualidad hoy en día". 

Así, el hombre que estaba columpiando a su nieta se enfocó en la respuesta, a pesar de que le pidió en reiteradas oportunidades que la bajara

Tras unos segundos, se aprecia que el columpio estaba vacío, ya que la pequeña se había caído, generando la reacción inmediata del hombre y transformándose en un viral que sigue en la memoria colectiva de millones de chilenos. 

Así se encuentran los protagonistas del viral 'Tata, bájame'

La joven relató que el viral afectó a su abuelo, quien optó por no salir de su casa durante tres meses, a raíz de malos comentarios que recibió por personas que cuestionaron su responsabilidad. 

"Él estuvo encerrado como por tres meses, no quería salir, decidió no salir de la casa. Así que, digamos, no se lo tomó muy bien", sostuvo la joven, quien indicó que al hombre no le gusta la exposición. 

"Ahora, actualmente, sí se lo toma bien, sólo que no quiere aparecer en ninguna entrevista", señaló, aunque reconoció que su familia se toma como "chiste" el viral

Asimismo, confirmó que el hombre del viral no era su padre, luego de que durante años muchos pensaban que la menor decía en el video: "Papá, bájame". 

"Decir que se acabó la disyuntiva que tienen, porque es 'Tata, bájame' y no 'Papá, bájame'. Como se dieron cuenta, es mi abuelo, no mi papá y yo le decía: 'Tata, bájame' a él", señaló. 

"Tenemos una relación súper bonita, es un excelente abuelo", cerró la joven. 

Publicidad