En los últimos días se conoció una peculiar tendencia que se tomó las redes sociales: el uso de chupetes en adultos para combatir la ansiedad. Recientemente se conoció el riesgo de esta medida en las personas que lo realicen. 

Según consignaron en el medio internacional Daily Mail, la técnica ha sido altamente utilizada por adultos en China, lo que se tomó las redes sociales y se ha expandido a otros países. 

Así, ha llegado a otras naciones, como Corea del Sur o Estados Unidos. En esos países, se ha informado que las minoristas han vendido miles de chupetes para adultos en las últimas semanas. 

Algunos usuarios afirman que los chupetes les ayudan a controlar la ansiedad, mientras que otros los encuentran útiles para lidiar con los síntomas del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Una persona incluso los usó para dejar de fumar.

Advierten riesgo de usar chupetes siendo adultos

Fue en el matinal del 13, Tu Día, donde analizaron esta tendencia para combatir el estrés. En su espacio, el doctor Sebastián Ugarte explicó que no existe alguna comprobación científica y que, en caso de hacerse de manera excesiva, incluso puede llegar a ser dañina. 

"Bueno, la verdad es que esto se conoce en psicología, y está estudiado, y se conoce como fenómeno de regresión", comenzó explicando el especialista. 

"Ustedes lo pueden ver, y todos los papás que nos estén viendo, pueden haber visto a sus niños cuando enfrentan una situación estresante o algo que los afecta, estos regresan atrás", complementó. 

Luego, apuntó a que "esto se ha visto en Asia, en países como Corea, esta tendencia, esta nueva moda de usar chupete, que es como volver a la protección materna o volver a la etapa de infancia, donde todo era predecible y lo más terrible era que nos pudieran colocar una mala nota en el colegio". 

"Aunque usted quiera arrancar de su condición de adulto chupando chupete, esto puede tener problemas para su salud y lo hemos visto en los niños, porque esa presión puede generar daños en los dientes", explicó el profesional. 

En el cierre de su espacio, consignó que esta tendencia "tiene efecto sólo como un placebo en la parte psicológica". 

Publicidad