Con más de dos décadas trabajando en el horario de las mañanas, Canal 13 vuelve a innovar presentando un renovado formato de programa de actualidad, el que buscará dejar al público de ese horario más informado con un fuerte eje periodístico y social.

"Tu día" será conducido por las reconocidas periodistas Mirna Schindler y Ángeles Araya, bajo la producción ejecutiva de Mariano Gallardo. Ahora, mientras se acerca la fecha de su estreno, el espacio va tomando forma y se han ido anunciado los panelistas y otras personalidades que participarán en el programa.

Ángeles y Mirna se harán acompañar por un panel de cuatro destacados periodistas: Francesco Gazzella y Mauricio Jürgensen, a cargo de comentar temas de actualidad noticiosa; Bernardita Cruz, a cargo de los temas de magazine y estilo de vida y  Emilio Sutherland, a cargo de presentar reportajes de investigación y denuncia.

En tanto, como periodistas en terreno se podrá ver a Rodrigo Pérez, Ana María Silva y Francisco Velasco.

Además de la producción ejecutiva, el equipo está conformado por Diego Andrade, Carla Tafall y Gerson Del Río en la edición periodística, Andrés Canales en la producción general y Mario Urrutia en dirección.

Sobre el proyecto, Ángeles Araya destacó que “estamos poniendo un 1000% para entregar un producto de calidad y que no sólo sea entretenido, sino que también de utilidad para quienes lo vean. De verdad que estamos poniendo todo el corazón en esto y en un trabajo honesto y con mucho cariño”.

Por su parte, Mirna Schindler manifestó que “estamos a punto de salir al aire en un proyecto precioso, donde si hay algo que nos va a identificar es que vamos a intentar ponerle más luz a las mañanas y con un programa en el que las personas necesitan no sólo ser escuchadas y se interpreten sus dolores, sino que también les ayuden a tomar decisiones importantes para sus vidas. Queremos ser un programa de actualidad útil y entretenido y definitivamente queremos iluminar cada mañana”.

Si bien aún no hay fecha de estreno por las pantallas del 13, en los últimos días se confirmó una nueva incorporación a "Tú día". se trata del meteorólogo Gianfranco Marcone.

Seré el meteorólogo del programa y la idea es tener la información más actualizada y al dedillo de un tema que es clave hoy y que seguirá siéndolo ante el escenario de cambio climático que enfrentamos”, señaló Marcone, a lo que agrego que “tengo como objetivo seguir inculcando la cultura meteorológica y la actualidad ambiental enseñando a las personas y dándoles herramientas que les permitan tener diariamente una vida más sostenible y más amigable con el planeta”.

Gianfranco puso énfasis en que “no tendremos el simple pronóstico del tiempo, porque eso lo tienes en tu teléfono, tendremos el porqué está ocurriendo lo que veremos día a día”.

 

Publicidad