Un usuario de Twitter sugirió que el porcentaje de batería de un celular es una de las variables que utilizan las aplicaciones de transporte al momento de calcular el valor de los viajes. 

La principal hipótesis para la relación entre la batería y el valor de un traslado se basa en que un usuario con poca carga estaría dispuesto a aceptar una tarifa más alta para concretar el viaje antes que se apague su teléfono. 

Según señala Gizmodo, Uber sabe el porcentaje de batería que tiene cada usuario porque la aplicación tiene un modo de ahorro de energía que vigila dicha cifra. Sin embargo, desde la empresa aseguran que esa información no es una de las variables para fijar sus precios. 

En la página web de Uber se explica que sus tarifas se calculan en función de la congestión al momento de pedir un viaje, el tiempo previsto y la distancia.  

"Uber no utiliza precios personalizados ni la duración de la batería es un factor para determinar las tarifas", explicaron desde la empresa al medio citado.

También plantearon que "los precios están optimizados para la red en su conjunto, no para ningún pasajero o conductor individual".

Publicidad