Un grano de palomitas de maíz incrustado en una muela casi le costó la vida a un hombre del Reino Unido, de 41 años, el año pasado, al provocar una infección cardíaca que requirió una cirugía mayor para solucionarlo.

 

Según publicó la revista ScieneAlert, el equipo médico cree que al usar una variedad de artículos como una tapa de lápiz, un trozo de alambre y una uña, para sacar el alimento de sus dientes, el bombero Adam Martin se contagió una infección que dañó las válvulas de su corazón.

 

Tras dos cirugías mayores más tarde, Martin está en camino a la recuperación con una nueva válvula cardíaca. Pero él y su esposa quieren que todos saquemos una lección de esta historia.

 

"Los médicos me dijeron que si no hubiera ido al médico de cabecera cuando lo hice, podría haber muerto en tres días", dijo Martin al servicio local de noticias Cornwall Live .

 

El hombre dijo en otra entrevista que "Mi corazón ya no funcionaba correctamente” y agregó que "Fue esencialmente destruido. La infección se había comido las válvulas".

 

Los médicos detectaron un soplo en el corazón y luego de un análisis de sangre se detectó la infección. Luego de la aparición de una mancha en su pié, se diagnosticó una lesión de Janeway, lo que significaba que estaba en problemas.   

Publicidad