¿Los Pokémon existen? Al menos en Chile hay una nueva especie de abeja que lleva el nombre de uno de ellos.

Se trata de los "Chilicola Charizard", una especie nueva de insecto nombrada así por el científico canadiense Spencer K. Monckton, quien, por cierto, es fanático de la serie.

Charizard es un pokémon de fuego que evoluciona desde Charmeleon, quien a su vez es la evolución de Charmander.

"Jugué mucho el videojuego desde que fue lanzado y elegí a Charmander la primera vez que comencé", dijo Monckton a Buzzfeed.

El científico -que trabajó junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso- explicó que bautizó a la abeja en honor a Charizard, pues, además de poder volar, la especie tiene rasgos de color naranjo -a diferencia del tradicional amarillo-.

De acuerdo con el mismo portal, los amigos del científico canadiense siempre bromearon con su trabajo al compararlo con las aventuras de Ash, el entrenador que intenta atrapar "todos los pokémon del mundo".

Mientras los fanáticos de esta serie esperan por el lanzamiento de Pokémon GO, el Chilicola Charizard sigue siendo lo más cercano a un pokémon real y es chileno.

Esta versión de Charizard se suma así a Mewtwo, pokémon legendario que en la saga tiene su origen en nuestro país, y Nosepass, inspirado en los moáis de la Isla de Pascua.

Publicidad