La Universidad de Newcastle en Australia lanzó una convocatoria para que estudiantes puedan cursar el doctorado de “Geografías del Heavy Metal”, la que tiene por objetivo “Investigar la geografía social de la cultura del Heavy Metal”.

Para esta convocatoria, se contempla el ingreso de un estudiante extranjero y un local. Además, la entidad educativa ofrece una beca de mantención, que contempla cerca de 20 mil dólares por dos años de estudio.

El curso está enfocado en la relevancia e impacto social que tiene el “Metal” en Australia, desde su posición como colonia inglesa y cómo el estilo puede afectar la raza, el género y las dinámicas sociopolíticas.

“Australia se encuentra en una posición única dentro de esta evolución global, debido a su conexión histórica con el Reino Unido y las afinidades culturales compartidas con su creador colonial”, versa la descripción del doctorado.

El sitio de la Universidad de Newcastle ofrece mayor información para quienes deseen especializarse en los estudios con respecto a este género musical.

Publicidad