A través de redes sociales, múltiples usuarios de la plataforma de streaming, Netflix, acusan que el servicio removió de su catálogo la película de "El Grinch" (2000).

La molestia de los usuarios radica en que la cinta fue removida en plena época navideña, siendo junto a "Mi Pobre Angelito", una de las películas emblemáticas de estas fiestas.

Fue por ello que la molestia se ha hecho notar a través de Twitter, catalogando como inoportuna la "desaparición" de la cinta de la famosa plataforma de streaming.

Cabe señalar que la situación es reportada por usuarios de varios países, tales como Reino Unido, México y Nueva Zelanda.

La situación queda de manifiesto incluso al buscar la cinta protagonizada por Jim Carrey, ya que esta no aparece en los catálogos de Netflix para Chile y México.

Según informa el sitio What's on Netflix, se esperaba que la cinta basada en el cuento de Dr. Seuss estaba programada para dejar Netflix en el Reino Unido.

El Centro de ayuda de Netflix señala que algunas cintas pueden dejar la plataforma por la caducidad de algunas licencias con proveedores de contenidos del mundo.

"Cada vez que un programa de TV o película está caducando, evaluamos si renovarlo o no utilizando los mismos criterios que aplicamos al contenido nuevo potencial. Consideramos factores como ¿aún están disponibles los derechos para renovar la licencia para transmitir? ¿Cuál es la popularidad y costo de un título en particular? ¿Hay otros factores estacionales o localizados? ", señala la plataforma.

De momento, Netflix no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Publicidad