La mañana de este jueves, diversos usuarios de redes sociales reportaron la caída de los servicios de la compañía Claro.

Se trata específicamente de problemas vinculados al uso de datos móviles en dispositivos de la compañía de telecomunicaciones.

Los reportes de problemas con Claro se intensificaron pasadas las 11:00 horas de este jueves. De hecho, la plataforma DownDetector indicó que cerca de 3 mil personas han reportado problemas.

Qué dijo Claro

Las causas del problema reportado durante la mañana de este jueves no han sido aclaradas. Sin embargo, desde la compañía emitieron una escueta declaración a través de X a eso de las 12:07 horas , donde informaron que "estamos con intermitencias en nuestros servicios de voz y datos. Nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando para solucionar esta afectación. Lamentamos los inconvenientes. Les mantendremos informados".

Igualmente, desde la Asistencia de reclamos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) señalaron por X que "la empresa Claro reporta una caída de su red 4G a nivel nacional. Subtel está en contacto con la empresa para conocer las causas de la falla y el tiempo de reposición del servicio".

Más tarde, a las 12:58 horas, Claro señaló que "nuestros servicios de datos y voz ya se están restituyendo. Nuestros equipos técnicos continúan trabajando para la disponibilidad total. Lamentamos las molestias que esto les pudo ocasionar".

Y, por su parte, la Subtel precisó en redes sociales que la "empresa Claro informó que servicio con afectación ya se encuentra operativo".

Reportes en redes sociales

Igualmente, algunos usuarios han usado X para manifestar las dificultades vinculadas al uso de los datos móviles y de llamadas.

Publicidad