Reino Unido, uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, pidió ayuda a dos de sus íconos del espectáculo para convencer a los adultos mayores de vacunarse contra el COVID-19.

Las autoridades eligieron a sir Elton John y Michael Caine para encabezar la campaña de inoculación masiva del Servicio de Salud Público (NHS) británico. 

En el video de la iniciativa, enfocada principalmente en las personas mayores de 70 años, el elegido caballero por la reina Isabel II y el dos veces ganador del premio Oscar simulan estar en un casting para protagonizar, justamente, la cruzada publicitaria.

Elton John, actualmente de 73 años, imita incluso a su compatriota (de 87 años) con el mensaje: "Cuanta más gente en la sociedad se vacune, más oportunidades tenemos de que se erradique la pandemia de la COVID. Es muy importante saber que las vacunas han sido examinadas y reúnen los requisitos necesarios en cuestiones de seguridad y calidad".

Al término de su intervención, se le pide a la voz de "Rocket man" que simule haber recibido la vacuna, a lo que responde: "Como pueden ver, sigo de pie".

En tono de comedia, los productores de este casting le dicen a Elton John que "lo llamarán", ya que no se ven muy convencidos de sus dotes como actor.

"Con tan poco tiempo, no encontrarán a nadie más famoso", dice.

Tras eso aparece Michael Caine, actor de "Batman", "Hannah y sus hermanas" y "Las reglas de la vida", entre muchas otras, al que muestran vacunándose y diciendo que la inyección "no duele".

La campaña de hizo viral en distintas redes sociales como Twitter y Tiktok.

Publicidad