Dos mujeres se convirtieron prácticamente en heroínas tras evitar la muerte por asfixia de un perro que cayó por un pequeño balcón en el barrio de Zaidín, Granada, en España.

El animal se precipitó por una de las ventanas del departamento y quedó colgando, mientras que su correa lo estaba asfixiando y amenazaba con quitarle la vida.

En medio de eso, dos vecinas se encaramaron a la reja de una ventana y sostuvieron al perro para evitar que falleciera, mientras esperaban la llegada de servicios de emergencia.

Según recogió el medio local Ideal, las mujeres lograron sostener al perro hasta que llegaron los bomberos locales, quienes pudieron desatarlo e introducirlo al domicilio.

"Estas mujeres son realmente las que lo salvaron. Si no llega a ser por ellas, probablemente al perro le hubiera pasado lo peor", manifestó el oficial de bomberos, Juan Jesús Barquero.

Juan Hernández, testigo de los hechos, catalogó la situación como "esperanzadora para la humanidad", colgando un video en redes sociales en el que relató que "el perro, imagino que dejado solo y atado, se había asomado a la ventana y caído hacia afuera y se estaba estrangulando".

"La intervención solidaria de dos valientes mujeres que pasaban por allí, y la intervención profesional e impecable de los Bomberos de Granada, evitaron su muerte por ahorcamiento. Esperanza al ver a la humanidad en acción", agregó.

Tras hacerse conocido el caso, también se informó que había otro perro en el domicilio, donde había condiciones aptas para su tenencia y descartaron que se trate de un caso de maltrato animal.

 

Publicidad