Fortnite es uno de los videojuegos de Battle Royale más popular del último tiempo. De consola pasó a dispositivos móviles, y ahora se encuentra eliminado de las tiendas de app de Google Play e iOS. Todo, luego que la AppStore decidiera quitar el juego por infringir sus normas.

El videojuego proponía ventas de monedas y skins de manera directa, y no como lo instauró la misma Apple, la cual especifica que toda transacción debe pasar primero por sus servicios, ya que la compañía alude a tema de "seguridad".

Eso sí, desde Epic reclaman "trato abusivo" por parte de la empresa de Cupertino, ya que en esa transacción cobran un 30% por concepto de comisión. Así, y al no acatar las reglas, Apple no se hizo problemas, ni siquiera miró la popularidad del juego y lo sacó de inmediato. Algo similar ocurrió con la Google Play Store.

Por eso es que ahora comienzan a masificarse las ventas de iPhones con Fortnite ya instalados, llegando a cobrar más de 2 millones de pesos por uno de estos equipos, puesto que quienes tenían con antelación el videojuego instalado podrán seguir usándolo, eso, antes que ocurra una actualización importante.

Este tipo de publicaciones comenzaron a aparecer tímidamente luego del anuncio que no iría más en dichas tiendas de aplicaciones, pero ahora son variadas las ofertas que se pueden encontrar en sitios como eBay, donde se pueden encontrar hasta subasta por equipos como el iPhone X, llegando a pedir hasta los tres millones de pesos.

Una verdadera locura por un juego que, aún no se sabe, si regresará o no a la AppStore o la Google Play. 

 

Publicidad