Cada vez que se acercan unas elecciones importantes en algún rincón del mundo, resurge en las redes sociales una imagen creada en 2015 por Ben Ambridge, psicólogo del Institute of Psychology Health and Society.

Según recoge The Guardian, en teoría esta imagen es suficiente para saber si eres de derecha o de izquierda, pero primero debes mirarla detenidamente. ¿Qué ves? ¿Un círculo irregular o cualquier otra figura geométrica?

La teoría de Ambridge fue publicada en la revista Journal of Personality and Social Psychology, y afirma lo siguiente:

Si viste un círculo, aunque irregular, supuestamente eres de izquierda y apoyas las ayudas y subsidios del gobierno para las personas sin hogar y sin trabajo, y "también es probable que apoyes el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana para su uso recreativo", indica el diario británico.

Si lo que viste no era un círculo, sino cualquier otra figura geométrica, la teoría asegura que eres de derecha, conservador y partidario de proteger los derechos de los empresarios y de tener un ejército fuerte. "También es probable que no tengas una visión positiva de la inmigración y que apoyes la lucha contra crímenes menores, como el uso de drogas y la prostitución", concluye el medio.

Publicidad