La cultura e innovación son parte del adn del 13C, señal que busca renovar su contenido a través de divertidas apuestas que se destacan por ser un aporte a las tradiciones nacionales, turismo, música y sustentabilidad. 

Aquí te dejamos una lista de los estrenos que no te podrás perder esta semana. 

Herencia popular 

Este miércoles a las 20:30 horas 13C estrenará “Herencia Popular”, una apuesta que tiene por objetivo investigar sobre la cultura popular chilena y cocinar los platos típicos de cada zona. 

El periodista Jaime Camhi  y el chef Matias Arteaga serán los encargados de conducir el programa que hará un recorrido por distintos lugares del territorio nacional y conocer las tradiciones y preparaciones únicas, que muchas veces están casi extintas. 

En el primer capítulo, el dúo se trasladará a Puerto Cisne donde se celebró una nueva edición de la famosa Fiesta del Pescado Frito, minga que se ha convertido en la más esperada en la zona austral continental en Chile.

La fiesta que reúne a cientos de personas y turistas regionales, nacionales e internacionales, es una tradición patagónica que convoca por décima segunda vez consecutiva en torno a la música, gastronomía y solidaridad. 

Manual para escribir canciones

Con el objetivo de tener una parrilla completa que contemple cultura, viajes y tendencias, 13C estrenará este jueves a las 21:30 horas un nuevo programa que promete encantar a los fanáticos de la música. 

Se trata de “Manual para Escribir Canciones”, una experiencia diseñada por la escuela de periodismo junto al Centro de Humanidades de la Universidad Diego Portales, que incluirá una serie de entrevistas a cantautores chilenos. 

En la instancia, los artistas contarán detalles de sus procesos creativos y anécdotas relacionadas con su oficio, sobre todo cuando las canciones se convierten en piezas importantes de la cultura y trascienden la dimensión íntima de su concepción. 

Cada artista invitado, además de conversar sobre su trabajo, interpreta 3 canciones especialmente elegidas para la ocasión; 2 de su autoría y 1 de otro artista (cover).

El encargado de encender los fuegos será el cantante Alex Anwandter, quien hablará sobre su trayectoria y meteórica carrera. Francisca Valenzuela, Vicente Cifuentes, Pablo Ilabaca, Dulce y Agraz, Ana Tijoux, Manuel García y Denise Rosenthal, también serán parte de la lista de invitados a la producción. 

Cuarta Revolución 

13C no deja de sorprender a sus televidentes con contenido relacionado a la sustentabilidad, innovación y tendencia. 

Por esta razón, se estrenará este sábado a las 22:00 horas, por las pantallas de la señal cultural el programa “Cuarta Revolución” con la conducción de Francisco Pérez Bannen. 

La producción tiene por objetivo mostrar los avances que tiene Chile en cuanto a electromovilidad, inteligencia artificial y la ciencia aplicada en uno de los laboratorios astronómicos más grandes a nivel internacional. 

Además, se abordarán temáticas de sustentabilidad como cambio climático, la crisis del agua y otros tópicos que se han posicionado en la agenda nacional por su urgencia. 

Publicidad