Luego de la Bizzarrap Session, el nombre de Residente resonó en redes sociales gracias a la tiradera que lanzó contra el colombiano J Balvin.

Pero ahora el boricua publicó un nuevo sencillo "This is not America", en el cual hace un repaso por la historia sudamericana en colaboración con la banda de electrónica Ibeyi.

"Tupac, se llama Tupac por Túpac Amaru del Perú", es parte de la lírica de puertorriqueño acompañada por ritmos de percusiones latinas, acompañadas por sintetizadores propios de la música electrónica.

Publicidad

Además se hace referencia a los exiliados, la depreciación de las monedas locales, como también el tema de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, todo esto para hacer una separación entre lo que ocurre en dicho país, con lo que ocurre en el resto del continente. 

Mensaje en el que se encarga de separa el país norteamericano con sus vecinos. "Esto es de Tierra del Fuego hasta Canadá", menciona el artista.

Víctor Jara presente

A todo lo anterior el cantante suma un actor de apariencia muy parecida al Presidente Jair Bolsonaro.

Además se muestran los enfrentamientos de los venezolanos con la policía de Nicolás Maduro.

Abusos que se mezclan con referencias también a Chile, en el que se recrea la muerte del cantautor nacional Víctor Jara en manos de las fuerzas armadas en la dictadura Militar de Augusto Pinochet. Esta no es la primera vez que Residente menciona al músico en sus letras, ya que se ha declarado admirador de su trabajo.

Pero esto no es lo único, ya que también se puede ver cómo se hace referencia a Chile con el llamado "partido fantasma" contra la Unión Soviética en 1973, en el Estadio Nacional, recinto que fue utilizado como campo de concentración en dictadura.

 

Publicidad