De acuerdo a la Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia, el 17,6% de las personas adultas del país presenta algún grado de discapacidad. Y en el mundo, esta cifra es de un 15%. De ahí la necesidad de visibilizar y abordar este tema.

En esa línea, Chile será la sede internacional para esto con los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que parten este 17 de noviembre, en donde recibiremos a 1.927 a paraatletas de 33 países de América, que se medirán en 18 disciplina.

Una de estos deportes es el “Fútbol Ciego”, una disciplina que estará presente en Santiago 2023. Fuimos a un entrenamiento con el equipo chileno, estuvimos en la cancha y en el camarín. Y ellos, los protagonistas, nos cuentan más de este deporte que nos hará vibrar en los próximos días. 

Nos acompañan

Esta semana, el 10 y 11 de noviembre se realizará el evento televisivo de la Teletón. Por lo mismo, para profundizar en el tema médico, estuvimos con el  Dr. Bruno Camaggi, fisiatra y director médico nacional de Teletón Chile. 

Y en nuestro espacio de Salud Mental conversamos con María Paz Diban, directora clínica y cofundadora de BeMind, quien nos explicó la relevancia de hablar de las emociones desde la primera infancia.

No te pierdas Vida y Salud, cada miércoles a las 20:00 horas por T13 EN VIVO y las plataformas digitales de T13. 

REVISA EL CAPÍTULO AQUÍ:

**Recordamos que este programa busca informar con contenido sobre enfermedades y trastornos, sin embargo, siempre es importante consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento adecuado**  

Publicidad