Esta semana en Vida y Salud, programa de T13 EN VIVO que busca explicar diferentes enfermedades y dar a conocer innovaciones en el mundo de la medicina, el capítulo aborda el Mes del Corazón, cuidados y prevención para promover una óptima salud cardiovascular. 

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en Chile, según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud. Solo en nuestro país, 30 mil personas mueren al año a causa de infartos al miocardio y los accidentes cardiovasculares son la primera causa de muerte.

Hipertensión, colesterol alto, diabetes, obesidad y hábitos poco saludables como el tabaquismo, son algunos de los factores predominantes para el desarrollo de patologías cardiacas. En el Mes del Corazón, el Dr. Vicente Merino, cardiólogo de la Posta Central, no explica cuáles son los desafíos que tenemos para prevenir las enfermedades del corazón y cómo adoptar hábitos saludables. 

Además, el Dr. Paulo Valderrama, presidente del Departamento de Prevención Cardiovascular de la Sociedad Chilena de Cardiología (SOCHICAR), visita nuestro estudio y nos entrega todas las claves para cuidar nuestro corazón desde temprana edad. 

Finalmente, en la sección de Salud Mental, conversamos con Jennifer Conejero, psicóloga infantojuvenil de Clínica Santa María, quien nos explicó qué es la ecoansiedad y cuándo es necesario acudir a un especialista. 

No te pierdas Vida y Salud todos los miércoles  a las 20:00 horas por T13 EN VIVO y las plataformas digitales de T13.



**Recordamos que este programa busca informar con contenido sobre enfermedades y trastornos, sin embargo, siempre es importante consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento adecuado**  

Publicidad