En la previa del importante duelo de la Selección Chilena ante Perú, por la tercera fecha de las Clasificatorias, se viralizaron unas imágenes de cómo serían las figuras de la Roja dibujadas al estilo de Los Supercampeones.

Los Supercampeones son uno de los animes deportivos más reconocidos, los cuales cuentan con míticos personajes y momentos que quedaron marcados en la memoria de los fanáticos de nuestro país. 

Por eso mismo el mangaka chileno Yitan homenajeó a la popular serie japonesa, la cual está próxima a cumplir 40 años de su estreno, vinculándola con los mejores jugadores de la Selección Chilena

En las imágenes se pueden apreciar a figuras de la Generación Dorada, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Claudio Bravo. 

Además se encuentra Ben Brereton y Erick Pulgar, dos jugadores que se espera estén para el duelo ante Perú. Mientras, el único futbolista dibujado que se encuentra retirado es Jorge Valdivia.

Los futbolistas de la Roja no poseen el típico escudo nacional en el sector izquierdo de la camiseta: el dibujante le puso la 'N', clásica insignia del Niupi, cuadro donde brilló Oliver Atom, figura de Los Supercampeones'. 

Las imágenes fueron viralizadas por el canal Senpai TV, quienes hicieron una especie de exposición digital de los futbolistas de la Selección Chilena dibujados como el mítico anime deportivo. 

"Los ‘Supercampeones’ son probablemente uno de los animes más relevantes de la historia. Sus personajes, trama vinculada al fútbol y trascendencia llega hasta nuestros días. Por eso, para nosotros era fundamental rendirles un merecido homenaje”, comentó Jaime Boetsch, CEO de la señal televisiva. 

"Este octubre, ya que es el aniversario 40 de los 'Supercampeones', quise hacerle un homenaje a nuestro 'Súpercampeones' de la Roja, que se están jugando las clasificatorias para el Mundial 2026", comentó el autor de los dibujos, Yitan. 

Revisa los jugadores de La Roja estilo Los Supercampeones: 

Publicidad