El argentino Sebastián Farfor se hizo conocido en la ciudad de Salta de un día para otro, aunque su proyecto tomó bastante tiempo para ver la luz. La primera moto ambulancia para mascotas y animales callejeros heridos, creada y diseñada por él, que funciona de forma gratuita, causó furor en su ciudad y se replicó rápidamente por redes sociales.

"Amo los animales, principalmente los de la calle, y sabía que ellos necesitaban de mi ayuda (...) Los animales de la calle son los que realmente necesitan nuestra ayuda, en especial luego que sufren un accidente, para que los llevemos a las veterinarias", contó Sebastián al diario El Intra de Salta.

A la publicación además le detalló cómo logró el financiamiento para construir el carrito donde traslada a los animales, el que se dio gracias a la ayuda de amigos y personas anónimas que contribuyeron a hacer realidad el proyecto.

"Fuimos diseñando y re diseñando el sistema de ventilación porque nos parecía muy caluroso y tuvimos que hacer un cooler y un contra cooler, para que se produzca la circulación rápida de aire, y no se sofoque adentro y no se produzca el efecto invernadero, y por ejemplo el detalle de las ventanitas para que entre luz es en acrílico y tiene filtro que es lo máximo en filtración para evitar que entren los rayos dañinos y perjudiquen al animalito", explicó de forma más técnica.

Pese a que se transformó en una especie de héroe para los animales más necesitados, Sebastián pide ayuda para que la idea no muera y haya un cambio de mentalidad en la sociedad respecto de los animales callejeros.

Publicidad