"Nunca imaginé que tendría que dirigirme a ustedes desde mi casa". Con esas palabras fue que Mario Kreutzberger "Don Francisco" dio inicio a la Teletón 2020 que debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, se lleva a cabo sin público en el teatro.

Todo será televisado y con algunos shows desde las casas de sus participantes para evitar contacto entre personas y aglomeraciones por el riesgo de contagio.

De esta manera los aportes también serán mediante web, ya que el llamado principal es no circular por las calles ni atochar servicios. Por eso es que la web del Banco de Chile está habilitada para realizar el depósito.

"Hacia muchos días que no me ponía un traje, pero me puse este porque es simbólico. Este traje me lo puse el 2010 para el terremoto cuando hicimos el "Chile ayuda a Chile", cuando murieron 525 compatriotas y 23 desaparecidos. Cuando la mitad del país se cayó, un Presidente llegaba una Presidenta se iba y esa noche nos unimos todos, juntamos mucho dinero para hacer unas escuelas, pero no era lo importante, lo más importante era que nos juntáramos para levantar el espíritu de Chile", continúo diciendo el discurso de Don Francisco.

Y agregó: "Hoy día por eso, cuando hacemos este programa, queremos decir que nuestra primera meta es tú salud, mí salud, la salud de nuestras familias, la salud de todos los que viven aquí en Chile. Nuestra segunda meta, es acompañarte solidariamente, y nuestra tercera meta es cumplir con la ilusión de aquellos niños que nosotros invitamos y convocamos durante 40 años, 130 mil niños para llegar a atender el 98% de los niños, niños muy vulnerables, que no los podemos abandonar".

El animador explicó: "5.700 de ellos están postrados, 7.700 tienen problemas respiratorios severos, 6 mil de ellos necesitan de alguien que los ayude para movilizarse, 50% de las familias son homoparentales, tiene una mamá, un papá, un abuelo, una cuidadora y tienen que preocuparse de ese niño todo el día".

En ese sentido, aseguró que "sabemos que hay muchas personas que en esta oportunidad no nos van a poder ayudar, no van a poder colaborar porque han perdido el trabajo, porque les han rebajado el sueldo, porque tienen miedo del futuro, pero hay muchos otros que sí podemos, yo puedo, tú puedes, hay muchos que pueden, también hay empresas, hay familias, hay personas que nos podrían ayudar porque, dijimos que esta era una Teletón, pero no es una Teletón, una Teletón es con público, es con aplausos, es con música, es con risas, es con el Estadio Nacional completo, sin embargo, hoy día tenemos solamente el teatro Teletón vacío, pero tenemos ahí a todos mis compañeros, gracias a la televisión chilena no hay ningún compañero que no haya aceptado ni de la radio, ni de la televisión, no hay ningún comunicador que no haya querido estar con nosotros".

"Esta noche es muy especial. Yo quiero decir que esta noche el dinero ha cambiado de valor en este tiempo porque el dinero tiene que ser para la vida, para ayudar a la vida, para mejorar la vida, porque aquellas personas que tienen más tienen que ayudar a esas personas que tienen menos. Tenemos que ayudar porque, claro no tenemos muchas cosas, pero hay algo muy importante que tenemos, tenemos corazón, tenemos 18 millones de corazones que estan latiendo en este momento, y todos juntos tenemos que luchar por salir adelante, por lograr que hoy día sea una noche inolvidable".

Y concluyó: "No sabemos cómo lo vamos a hacer, vamos a cometer muchos errores, nunca hemos hecho esto, pero aquí estamos para sentirlos a todos ustedes cerca, con abrazos virtuales porque no se puede de otra manera, por eso que les decimos muchas gracias a todos los que nos han colaborado desde ya".

Revisa este video también:
Publicidad