Amy Solano es el nombre de una reconocida influencer de Ecuador, quien cuenta con más de 130 mil seguidores en su cuenta de TikTok. 

La tiktoker compartió uno de los habituales videos que graba frente al espejo en una de sus tiendas. En el registro, según sus palabras, su intención era promocionar un nuevo pantalón, sin embargo, otro detalle robó la atención.

"Yo quería hacer un video del nuevo pantalón Elisa de Rafaela Ecuador pero Dios tenía otros planes", escribió Amy Solano, en el video en el que se le ve frente al espejo junto a la canción "Día de suerte", para luego hacer un zoom a una persona que estaba mirándola a la entrada de la tienda. 

El video cuenta con más de 50 millones de visualizaciones. El motivo fue precisamente el hombre que aparece en la entrada de la tienda y que se queda mirando a Amy. 

¿Por qué el video desencadenó en un operativo policial? 

El registro se llenó de varios comentarios, en primera instancia, de los clásicos seguidores de la tiktoker quienes bromearon con la secuencia.

Sin embargo, según consigna Infobae hubo un comentario en particular que se robó las miradas. “Él es Diego Londoño, mi hermano, lo buscamos hace dos años”, escribió la usuaria Lucía Londoño. 

Tras la repercusión que generó su mensaje, se sumó el de otros familiares, quienes ratificaron la identidad de Diego Londoño. “Es nuestro hermano, Diego Luis Londoño. Por favor, ayúdanos a contactarlo", escribió Olga Londoño a la influencer. 

¿Quién es Diego Londoño?

Según el medio anteriormente citado, fue la propia familia de Londoño, quien confirmó que Diego de 41 años, padece una pérdida de memoria desde hace cinco años, con la cual incluso no sabe su nombre ni lugar de origen. 

Luego del contacto entre la familia con el influencer, Amy Solano dijo estar disponible para colaborar con la búsqueda del hombre.

"Se trata de Diego Londoño, una persona de nacionalidad colombiana que aproximadamente sus familiares perdieron contacto hace dos años y hace más de cinco años desarrolló una pérdida de memoria en su totalidad. Entonces, me alegra tanto que a través de este vídeo la familia haya recuperado tantas esperanzas de volverlo a ver, porque no sabían nada de él", dijo.

Ellos me han dado muchos detalles y, y me han guiado un poco de cómo puedo hacer cuando lo encuentre, cómo, cómo referirme a él, cómo llegar a él (...) es una persona que no tiene ningún tipo de agresividad, que es una persona que no reacciona mal en nada y que simplemente perdió su memoria tan severamente que no sabe cuál es su nombre y no sabe de dónde viene ni ningún detalle”, añadió. 

La historia generó una campaña de búsqueda de Diego Londoño donde incluso se ha solicitado a la policía ecuatoriana, que se pronuncie al respecto. "Yo estoy segura de que yo lo voy a encontrar con la bendición y la gracia de Dios. Así que los invito a todos a que me informen cuando lo encuentren en algún lugar para yo poder llegar a él”, concluyó la influencer. 

 

Publicidad