Estaba en el fondo de un pozo con agua, ya al límite de sus fuerzas y resistencia.  Había pasado varias horas allí hasta que Ganpat apareció.

Es lo que muestra el video publicado por Animal Aid Unlimited, una organización de rescate animal con base en la ciudad de Udaipur, en la India.

Existe desde 2002 en la ciudad para rescatar perros, vacas, burros, pájaros y gatos heridos o enfermos, la mayoría de ellos en estado de abandono. La del video es la última operación que han realizado y pocos días suma millones de visualizaciones en YouTube y redes sociales.

Quien acudió fue Ganpat, uno de sus voluntarios, quien con casco, arnés y cuerda bajó 21 metros hasta el fondo del pozo justo a tiempo para salvar al perro prácticamente inmovilizado por el miedo y una extenuante lucha por mantenerse a flote.

Ganpat baja con algo que parece ser una red de pesca gigante.

Animal Aid Unlimited escribió en Facebook que el perro –que resultó ser una hembra- “parecía que había estado luchando en el agua, tratando de mantenerse con vida durante horas. Se aferró repetidamente con garras que más tarde descubrimos que sangraban, tratando desesperadamente de aferrarse al único trozo de roca irregular que pudo encontrar.  Estaba perdiendo fuerzas rápidamente, y cuando su rescatista Ganpat descendió los 21 metros  pudimos ver que estaba a minutos de ceder a su cansancio. Cuando llegó al agua, ella claramente pareció entender que él salvaría su vida...”

Revisa este video también:

Después de llegar al agua, Ganpat introduce suavemente a la perra en la red y luego con ayuda de una cuerda es subida a la superficie. Ya a salvo es trasladada a la sede de la organización para someterla a controles veterinarios.

Además de las heridas en sus patas, la perra parece estar bien. El video termina con ella  relajándose y siendo acariciada por sus rescatistas.

La organización difunde los videos de sus rescates como una manera de incentivar a la comunidad  local a contactarlos cuando existan situaciones de animales en peligro o que necesiten ayuda.

"Una acción, por pequeña que sea al principio, como una llamada telefónica en nuestra línea de ayuda, es un primer paso para convertirse en la persona que los animales necesitan desesperadamente”, dijo la organización.

Publicidad