El pasado martes un insólito hecho quedó al descubierto luego que unas cámaras de seguridad mostrarán el robo de un sujeto al interior de una iglesia en Ecuador.

Específicamente, el hecho ocurrió en la iglesia de San Antonio María Claret, ubicada en el territorio conocido como La Redonda de la ciudad de Guayaquil.

En las imágenes se puede ver cómo el hombre saca el teléfono de la cartera de la víctima y lo guarda al interior de una bolsa que llevaba. Tras simular que estaba rezando, el individuo se levanta y se acerca a una imagen sagrada para persignarse y salir del lugar.

El video comenzó a viralizarse en redes sociales gracias a que un usuario de Facebook subió la grabación. Los usuarios manifestaron su rechazo al hombre en las redes tras ver las imágenes.

El padre Enrique Escribano, párroco de la iglesia, confirmó el robo y rechazó absolutamente lo ocurrido. "Así de mala está la seguridad en todas partes, incluidas las iglesias. Nosotros tenemos la oportunidad de grabarlos y seguro que aquí roban menos por eso", indicó el sacerdote a El Comercio de Ecuador.

Publicidad