Tener una mascota no solo sirve para entregar compañía genuina a la familia. De acuerdo a lo indicado por María José Ubilla, presidenta de la Comisión de Tenencia Responsable del Colegio Médico Veterinario, hay publicaciones que revelan que los animales disminuyen los niveles de colesterol, estrés y generan sentimientos de felicidad.

Además, la especilista en una nueva transmisión de #MascotasT13, señaló que "el educar a los niños junto a un ser vivo al cual tienen que cuidar, respetar y empatizar, les ayuda a desarrollar la responsabilidad de cuidar a un otro".

Asimismo, Ubilla explicó que la experiencia práctica indica que los niños que manejan los movimientos y que respetan las normas de sus padres o cuidadores, están preparados para cuidar de una mascota. En esta línea, también aconsejó sobre las precauciones que debe tener la familia para que el animal se adapte al hogar y tenga un lugar acorde a sus necesidades. 

Los pasos a seguir luego de la adopción, las bondades de tener una mascota y las acciones a realizar para que se adapte de la mejor manera, fueron algunos de los temas que aclaró la etóloga, María José Ubilla, por las plataformas digitales de T13. 

 

Publicidad