Durante las últimas jornadas, un video de animales se ha tomado rápidamente las redes sociales. Se trata de una madre oso y su cría que se desplazaban por un peligroso sendero en plena cumbre de una montaña.

Las imágenes muestran cómo el gran animal guía al osezno por una estrecha ruta en su aspiración por alcanzar la cima y así alejarse de todo riesgo. Sin embargo, el pequeño oso no logró seguir el ritmo de su madre en la escalada y terminó deslizándose estrepitosamente en una caída libre, que por poco no tuvo un desenlace fatal.

Luego de un par de desesperados intentos, la cría pudo mantener el equilibrio y reunirse finalmente con su madre. El episodio fue viralizado de inmediato a través de las redes sociales bajo el título de una "historia de superación" de ambos mamíferos.

Pero en redes sociales ha surgido otra explicación que podría dar una nueva perspectiva al video.

Dr. Biólogo, un conocido blogguero de temas científicos, asegura que ambas especies nunca habrían tomado esa peligrosa ruta de no ser por el dron que los estaba grabando, explica El Mundo.

Según expone, la madre oso se sintió acosada por el artefacto volador, lo que la llevó a tomar esa decisión apresurada

"Una persona utiliza un dron para acosar a una osa y su osezno Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa. Yo casi aseguraría que no habrían seguido esa ruta de no ser por el dron que les persigue", redactó.

De hecho, hay un momento en que -asegura- se puede divisar a la madre percatarse de la cercanía del dron. Acto seguido, y ante su claro nerviosismo, el mamífero lanzó un ataque que provocó una nueva caída de su cría por el sendero.

"La mayoría de la gente ve el video como una bonita e inspiradora historia de superación. Pocos se dan cuenta que es un caso de acoso brutal a la fauna que podría haber acabado fatal", sostuvo.

Revisa el tweet aquí

 

Publicidad