Una de las consecuencias del confinamiento por la pandemia del COVID-19 radica en el preocupante aumento de casos de violencia de género al interior de los hogares. Una situación que hasta el día de hoy no es enfrentada con determinación y cuyas víctimas son principalmente mujeres y niños.

Debido a esta lamentable situación, Canadian Women’s Foundation, una fundación pública dedicada a las mujeres y niñas, aprovechó el gran alcance que han tenido las plataformas de videollamadas en el último tiempo y a través de ellas permitir que las víctimas de violencia denuncien a sus agresores.

Mediante una simple señal con la mano, las personas pueden informar con quienes se contacten la situación que están viviendo en sus propias casas.

A través de un TikTok, la usuaria Rashda Khalid ejemplifica esta seña mediante una conversación con su amiga. Allí, mientras hablan de recetas de repostería, la mujer levanta su mano, mete su pulgar al interior de la palma y cierra su puño dejando el dedo dentro.

Esta es la simple seña con la que ella le indicó a su amiga que era víctima de violencia de género.

Este video tuvo un gran impacto en redes sociales, siendo reproducido millones de veces. Sin embargo, muchos critican que esta misma masividad podría provocar el efecto contrario, y es que los mismo victimarios podrían reconocer esta señal.

Pese a esto, se trata de un intento "al alcance de la mano" para contrarrestar las impactantes cifras de violencia de género y así, ojalá, salvar las vidas de muchas personas.

Publicidad