Partió bien su rutina, pero rápidamente ésta se volvió poco atractiva para el público de la Quinta Vergara, desatándose pifias y las ganas de que dejara pronto el escenario.

Así fue el regreso de Ricardo Meruane al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, quien en 2011 había tenido una frasacada rutina y que este año quiso volver al certamen por su revancha.

Sin embargo, no resultó. Porque si al principio sacó risas con temas como las colusiones y nombres como Sergio Jadue, con el paso de los minutos empezó a contar una rutina desordenada, con chistes básicos y que, simplemente, dejaron de gustar a los asistentes a la noche de cierre de Viña 2016.

Esto se sumó a los nervios del humorista, porque si en Viña 2011 popularizó la frase "gracias, no se molesten", ahora recurrió a "apaga la luz", como para justificar que eso molestaba al público y por eso pifeaban.

Y mientras los asistentes a la Quinta Vergara tenían diferentes tipos de expresiones en sus rostros, pasando por el aburrimiento, la preocupación y hasta la pena, de repente empezaron a aparecer hasta gritos de solicitud de una Gaviota. Es así como se dio una rutina que a eso de los 25 minutos, Ricardo cerró para luego tener la entrada de los animadores al escenario.

Allí agradeció a los que lo escucharon y destacó que su show estaba dedicado al periodista y comentarista Italo Passalacqua, quien por primera vez, en muchos años, no cubrió este Festival. Tras ello, se le pidió un bis y él volvió a escena, pero la rutina siguió lenta y poco aceptada por el público, aumentando las pifias y hasta con gritos de "¡fuera!".

Finalmente, a eso de las 00:45 horas, el humorista se despidió y los animadores hicieron énfasis en la valentía de haber vuelto a ese escenario. A esa altura, ya no habían nadie más pidiendo la Gaviota y la cara de Meruane lo decía todo: fue una mala revancha en la Quinta Vergara.

[FOTOS] Las postales de la noche para el olvido de Ricardo Meruane

Ricardo Meruane: A lo mejor marcaremos un récord, el más pifeado de la historia del Festival

Publicidad