En el año 2007, Diana Bolocco daba sus primeros pasos como figura de televisión. En septiembre de 2006 había debutado como coanimadora de "Locos por el baile" y posteriormente pasaría a conducir "Alfombra roja", programa que la proclamó candidata a reina del Festival de Viña del Mar de 2007. Una candidatura que fue todo un éxito y que la llevó a quedarse con la corona. Hoy, a diez años de aquel hecho, la periodista recuerda con T13.cl ese reinado y desclasifica una verdad hasta ahora no revelada.

"Sin mucha conciencia les dije que sí a esa candidatura y fue muy intenso, con mucha pega, porque lio tomamos súper profesional", rememora el rostro de Canal 13, agregando que "nunca pensé que iba a ganar, porque competía con la Marlen (Olivari) que estaba en el peak de su carrera y habían otras candidatas muy potentes, mientras yo venía partiendo en el mundo de la tele".

Diana también recuerda que aunque el rol de generalísimo recayó en "La Elvira", el personaje de Felipe Izquierdo, "Pancho Saavedra fue mi generalísimo desde las tinieblas, él trabajó en todo y podría decir que yo fui su primera reina, a pesar de que me niegue (ríe), porque él dice que su primera reina fue Catherine Fulop (en 2009)".

Bolocco destaca que "hicimos una campaña increíble, muy profesional todo y con muchos eventos en Viña... y está bien para hacerlo una vez, pero no lo haría jamás de nuevo, es mucha exposición y trabajo".

Dentro de ese contexto, la animadora que en marzo vuelve con una nueva temporada de "MasterChef Chile" al 13, añade que "fue muy fuerte la exposición y yo no estaba preparada, o sea, si hubiera sabido que iba a ser así, hubiera esperado. De verdad que fue difícil, porque creo que no tenía las herramientas para enfrentarme a eso. En ese sentido, fue fuerte, pero lindo".

¿Le complicó tanto que quizás hasta llegó a llorar? La conductora de "La movida" y quien próximamente también volverá con un nuevo ciclo de "Vértigo", responde que "sí, lloré, pero por la exposición, porque sentía que estaban los ojos muy encima de mí y a eso se sumó lo de Cristián (Sánchez) de que si estábamos juntos o no, entonces me sentí súper perseguida, muy mirada y era todo nuevo, por lo que fue difícil". 

Y dentro de las revelaciones de Diana sobre su reinado de 2007 en la Ciudad Jardín, ella declara que "´Alfombra roja´ se iba a terminar, terminaba despues de Viña, pero lo del reinado nos dio nuevas fuerzas y el programa fue aprobado gracias a ese reimpulso que tuvo... ganar la corona era muy importante para el equipo. Viña era su prueba de fuego, la pasamos y el programa siguió por varios años", sintetizando que "fue una locura todo, pero valió la pena en ese momento".

 

Publicidad