Desde el año 2005 que Virginia Reginato Bozzo (78) disfruta del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar como alcaldesa de la Ciudad Jardín. Y decimos disfruta porque de verdad es un evento al que ella quiere mucho personalmente, y cómo no, si tiene una historia de vida importante ligada a éste.

Si bien dice no recordar con exactitud el año, la edil de Viña del Mar fue parte del show del Festival en la década del sesenta con un grupo folclórico que tenía junto a unas amigas.

Al respecto, la mujer a la que cariñosamete le llaman "Tía Coty" rememora con T13.cl que “la verdad es que para mí fue muy importante. Éramos un grupo de amigas que teníamos un conjunto musical folclórico, y haber podido estar en esa oportunidad en un festival de la canción fue para mí muy especial”, añadiendo que “son recuerdos maravillosos y que nunca se olvidan”.

Reginato cuenta que en la Quinta Vergara “cantamos, bailamos cueca y fue una gran experiencia”.

Y así como estuvo en el escenario mismo del Festival cuando era joven, el certamen de la Ciudad Jardín implicaba una conexión muy especial con su hoy fallecida madre.

“Mi mamá se preparaba para ver el Festival, se preparaba para todas las noches y se preparaba para ver los programas que habían del Festival, y por supuesto que cuando terminaba decía `me da tanta pena´”, declara la alcaldesa, agregando que “con ella estuvimos muchas veces en la galería, cuando íbamos arriba a los árboles. Ella siempre nos acompañaba”.

Y es por ese fuerte vínculo con el espectáculo, que hoy a Reginato le duele el no haber podido compartir con su progenitora el Festival estando ella como alcaldesa. Su madre falleció poco tiempo antes de que llegara a ese rol, por lo que no cumplió el sueño de estar juntas desde el palco viendo el show musical.

“Por supuesto que me hubiera gustado estar con ella en un lugar privilegiado como el que tengo hoy día”, confiesa la edil, aunque sintetiza que su mamá de todas maneras la acompaña en todos lados, y que a pesar de no estar en este mundo, la siente muy cerca: “no solo en el Festival, ella está siempre conmigo”.

Publicidad