Yuri es una de las figuras mexicanas emblemáticas ligadas a la historia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En dicho evento, la intérprete azteca ha cumplido casi todos los roles... solo le ha faltado animar.

Y uno de sus festivales más recordados es el 1991, en donde salió elegida reina del certamen.

Respecto a aquello, la cantante señala a T13.cl que "fue algo fantástico, estaba yo muy chamaquita (pequeña) y fue lindo y espectacular", agregando que "en aquel entonces, las reinas no se tenían que encuerar y tirarse a la piscina".

En ese sentido, la mujer detrás de temas como "Qué te pasa", "El apagón" y "Hombres al borde de un ataque de celos" destaca que "yo creo que ahora las cosas han cambiado, ahora si tienes buenas tetas y buenas nalgas, te ponen de reina. Antes eras reina por simpatía y por popularidad, no como ahora".

La ex reina de Viña 1991 rememora que "yo tenía mucha popularidad y la gente votó por mí, o sea, la gente de la prensa", añadiendo que "yo no me postulé, ellos dijeron que fuera que yo".

Y a 27 años de aquello y si volviera a Viña, ¿le gustaría volver a ser reina? Ella contesta que "me encantaría volver a ser reina, pero como las de antes. Ahora está mucho el ver, y está bien, hay mujeres hermosas, yo he visto las reinas que han puesto y tienen unos cuerpazos que yo los quisiera para un domingo... pero ya se perdió el objetivo de ser reina como cuando yo fui".

Entonces, ¿no lo haría? Yuri responde que "no creo que Rodrigo (Espinoza, su marido) me deje, a lo mejor me tendría que poner mi traje de baño con algo encima y así me tiro, pero no creo que quiera".

Publicidad