La jornada inaugural de la 61° versión del Festival de Viña prometía ritmo y humor.

Abriendo la parrilla festivalera, Ricky Martin apareció entonando el tema "Cántalo'", haciendo bailar a la Quinta Vegara con su ritmo puertorriqueño, para luego seguir con "Bombón de azúcar" y más tarde interpretar "La Bomba".

Asimismo y recordando sus clásicas canciones, el cantante hizo un recorrido por temas románticos como "Vuelve", "Te extraño, te olvido, te amo", "A medio vivir", entre otras.

[VIDEO] VIÑA 2020: REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS DEL SHOW DE RICKY MARTIN

Sin duda, uno de los momentos más comentados durante su presentación fue cuando tras 50 minutos de show, aparecieron los animados Maria Luisa Godoy y Martín Cárcamo para entregar el primer galardón: gaviota de plata.

Posteriormente, la conductora solicitó si podía "darle un beso" en representación de todas las mujeres asistentes al show, a lo que Ricky Martin accedió.

Fue en ese momento cuando los animadores se acercaron realizarle un beso "doble" en cada mejilla al cantante, a lo que Ricky Martín volteó su cara y le "robó" un "piquito" al animador, Martín Cárcamo, para después darle un beso en la mejilla a la conductora, provocando risas y aplausos en el público.

Luego, uno de los espacios más esperados por el público: el bloque del humor, que estuvo a cargo de Stefan Kramer quien arrasó en su rutina basada en imitaciones.

El humorista, quien se presenta por tercera vez en el certamen viñamarino, ocupó la instancia para mostrar sus clásicas imitaciones como Arturo Longton, Diana Bolocco, Nicolás Massú,  Alexis Sánchez e incluso bromeó imitando a Ricky Martín, quien había antecedido su show.

Asi mismo, durante gran parte de su presentación el humorista hizo una radiografía del país contada a través de todos sus personajes imitados que incluyó un completo show audiovisual cautivando a toda la Quinta Vergara.

Con una innovadora rutina el imitador invitó por primera vez al escenario a su esposa, Paloma Soto, donde ambos brindaron un show musical acompañado de bromas entre ambos artistas.

[LEE TAMBIÉN]: LA INGENIOSA RUTINA DE KRAMER CON SU ESPOSA PALOMA EN VIÑA 2020

"Es un privilegio compartir escenario contigo" fueron parte de las palabras que Kramer le brindó a su esposa, quien también es cantante

El humorista se llevó la gaviota de plata y de oro y una gran ovación del público presente.

Por otra parte, los canales organizadores del certamen viñamarino comunicaron que por la jornada de este domingo, la competencia internacional y folclórica fue suspendida pero que será retomada el próximo lunes 24 de febrero, segundo día del Festival.

Finalmente el puertorriqueño, Pedro Capó, fue el encargado de cerrar la primera jornada inaugural del festival.

El artista, quien también es parte del jurado del certamen, no pudo contener la emoción de presentarse por segunda vez pero manera exclusiva en esta oportunidad -cabe recordar que el año pasado fue invitado por el duo de reggaetón Wisin y Yandel-.

El protagonista del éxito "Con Calma" se llevó ambos galardones y emocionado agradeció la invitación a ser parte del certamen.

Publicidad