Este artículo contiene spoilers, sigue toda la cobertura de "Vis a vis: El oasis" haciendo click aquí

"Vis a vis" ya es historia en la televisión española. La serie de Globomedia, que terminó siendo exhibida por Fox España, emitió su último capítulo este lunes, luego de cuatro temporadas y una extra a modo de spin-off llamada "Vis a vis: El oasis".

Allí, uno de los momentos estelares fue el duro desenlace de una de sus protagonistas, Zulema Zahir, interpretada por la actual actriz de "La casa de papel", Najwa Nimri.

Publicidad

Durante la historia de "Vis a vis", la villana de la serial siempre tuvo a Saray como su mano derecha. La gitana fue interpretada, a su vez, por Alba Flores, también de "La casa de papel". 

Pero en este final, llamado "¿Quién era Zulema Zahir?" (5x08), su presencia no siempre fue un hecho.

"Najwa (Nimri) me contó que Zulema moría. Te juro que hubo algo que me dolió por Saray. Y dije: '¿cómo va a ser que tu personaje muera y mi personaje no esté a su lado?'. No sé para Najwa como será, pero para mí Saray no existiría si no existiese Zulema. Es el desencadenante de todas las cosas que le pasan. La que le da el coraje para ser más libre. La que la pone en peligro", dijo Flores.

Así, la intérprete de Nairobi en "La casa de papel" se comunicó con una de las guionistas de "Vis a vis", Lucía Carballal, y con la directora Sandra Gallego.

"Para mí habrían dejado a mi personaje con una herida abierta", añadió, expresando que, de todas formas, fue un halago que la hayan llamado para participar del final de la serie. Aunque le hubiese gustado ser incluso más importante en esta etapa

"A Alba sí le habría gustado, habría sido muy divertido. Pero a Saray no. Creo que conseguimos darle un final en el que había un mensaje, que tiene que ver con cambiar es posible; eso es más importante que meter a Saray en la banda. Esa historia y ese arco de Saray es demasiado bonito como para que dé pasos atrás", aseguró.

En Chile, las cuatro primeras temporadas de "Vis a vis" pueden verse a través de Netflix.

Publicidad