La Posta Central destacó a uno de sus trabajadores por su gran parecido con un popular personaje de anime.

Se trata de José Pino, auxiliar de la urgencia hace más de 30 años, quien es igual al Maestro Roshi de Dragon Ball. A través de la campaña Posta Retratos, el funcionario contó que forma parte de este hospital desde 1988. 

Pino se convirtió en fanático del Maestro Roshi gracias a un doctor que trabaja con él. "Había dos doctores que se fueron, el doctor Novillo y el doctor Murillo. Uno me decía Maestro Strange y el otro Maestro Roshi", contó.

"Me regalaron una figura del Maestro Roshi. Me dio por empezar a coleccionar y la misma gente me fue reconociendo. Hoy en día todos me llaman así", afirmó. 

Comenzó a coleccionar figuras de este característico personaje de Dragon Ball. Tiene muchas poleras con su imagen e incluso ocupa una especial como uniforme de trabajo. 

"Las poleras que tengo así son de uso diario. Para trabajar tengo una que me mandé a hacer especial, que hasta los pacientes me piden fotos con ella cuando me ven", indicó. 

El funcionario destacó que "lo que me gusta es que el Maestro Roshi tiene un temple de acero. Él nunca se daba por vencido y eso es lo que yo también encuentro que se asemeja a mí". 

José cuenta que en la urgencia de la Posta Central se viven diferentes realidades. "Aquí nos enfrentamos día a día a diferentes cosas, cosas que muchas veces te hacen llorar, te marcan, otras que te hacen reír", afirmó. 

El auxiliar aprovecha su gran parecido con el Maestro Roshi para alegrar a sus pacientes. "Es como una humorada que al paciente le alegra porque igual le hago cosas, lo hago reírse y eso le ayuda bastante", aseveró. 

Finalmente, José Donoso comenta que "desde chico veía Dragón Ball y me gusta el personaje. De hecho, vivo buscando a mi Bulma".

Publicidad